Durante la comida Caballero conversó con los medios de muchos asuntos, pero a seis meses de las elecciones municipales no cabía duda de cuál sería el tema estrella. Y el alcalde vigués se atrevió a dar sus pronósticos para los comicios de mayo: “Le vamos a ganar a Feijóo 21-4”, vaticinó en referencia al número de concejales que obtendrían el PSOE y el PP.
El regidor incluso no descarta llegar a 23 ediles –hay que recordar que ahora tiene 17, todo un récord- y se pone esa meta como gran aspiración. De hecho, trabajará para ello porque uno de sus grandes objetivos es que los socialistas consigan la mayoría absoluta en la Deputación de Pontevedra.
Caballero compartió datos sobre las encuestas que maneja el PSOE, que le dan una holgada mayoría y pronostican mejores resultados para su partido que los de 2015, que ya fueron excelentes. Según desveló, en barrios como Teis los sondeos le dan diez puntos más de estimación de voto.
Además, afirmó que cuando dice que será alcalde “veinte años más” no lo dice como una broma. “Yo voy a morir como alcalde. La gente está encantada de estar conmigo y yo estoy encantado de estar con la gente”, sostuvo.
Sobre la oposición, sus estimaciones pasan por que Marea de Vigo pierda un representante para quedarse en dos concejales y que el BNG siga fuera de la Corporación perdiendo incluso más votos. Pero el dardo de la sobremesa se lo llevó Elena Muñoz. Según reveló, las encuestas que maneja recogen que “los votantes del PP me valoran más a mí que a la candidata del Partido Popular”.