“Yo aprendí una cosa de Alfonso Guerra: ‘Cuando las encuestas corroboran lo que ves en la calle, créelas. Cuando no lo corroboran, no lo creas’. Y yo lo que veo en la calle es un apoyo inconmensurable”, resumió el alcalde de Vigo, que fue todavía más allá.
“El apoyo ciudadano que tenemos en Vigo no tiene paragón al apoyo a ningún candidato de toda España. Y hablo de municipales, de autonómicas, de todas… No hay nada igual a lo que está pasando en Vigo. Yo voy a algún sitio y saludo a todo el mundo y la gente se arremolina en torno a nosotros”, presumió.
Así pues, ese respaldo, según Caballero, sería superior incluso al recibido por Pedro Sánchez, que este martes estará en Vigo apoyando al cabeza de lista del PSOE en la ciudad. Una visita que llena de satisfacción al regidor olívico, que volverá a pedir al presidente del Gobierno en funciones “el apoyo que nos negó Rajoy y que nos niega Feijóo”.
Y es que posiblemente uno de los secretos de su éxito ha sido anteponer Vigo a los intereses de su partido o de cualquier otra administración. Y esa fórmula la ha vuelto a defender este lunes. “No es a una sigla política, es el apoyo a una lista, a Abel Caballero”, señaló.