En él se puede ver una entrevista de televisión al ahora alcalde. Era 1986, tenía 40 años y ejercía como ministro de Transportes. Y sonaba como candidato del PSOE en las elecciones municipales que se celebrarían en 1987 y luego ganaría Manuel Soto. No obstante, en aquel momento se encontraba desatada la rumorología.
“Esto es absolutamente disparatado”, respondía Caballero a la pregunta de si encabezaría la lista de su formación para revalidar la Alcaldía. De esa manera desmentía todos los comentarios al no existir “ninguna posibilidad” de dejar de ser ministro para ser candidato a las municipales. En aquel momento estas declaraciones tenían un importante valor periodistico pero el vídeo, en el que se ve a un Caballero con barba y más joven, ha adquirido hoy una dimensión mayor.
#VigoNaRetina @abelcaballero acaba de converterse no alcalde de #Vigo que máis anos, e con maior apoio da cidadanía, vai dirixir o consistorio da nosa cidade. Curioso documento do ano 1986 onde xa se falaba da candidatura para as municipais dun Caballero ministro de transporte. pic.twitter.com/a3lHGQlPRM
— VigoNaRetina (@vigonaretina) 27 de mayo de 2019