El PSOE ha sido este 26 de mayo la formación más votada en las 372 mesas que se constituyeron en la ciudad. Y además la ventaja ha sido apabullante. En el peor resultado, el Partido Socialista sacó 12 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor. Y en algunas de ellas, el 80 por ciento de las papeletas depositadas eran suyas.
En el día después, en medio de la resaca y mientras atendía a múltiples medios de comunicación y entraba en directo en televisiones de ámbito nacional, Caballero ha celebrado la “estabilidad política total” que este resultado le otorga a Vigo. Una tendencia que él mismo ha contrapuesto con la historia reciente de la ciudad, cuando los gobiernos municipales apenas duraban cuatro años.
Abel Caballero también le ha mandado un mensaje a la oposición, reforzado por el hecho de sacarle 53 puntos a la segunda fuerza política y 60 puntos a la tercera. “Esto les tiene que hacer reflexionar”, apuntó al tiempo que les invitaba a preguntarse “qué es lo que han hecho tan mal”.
Y es que el candidato socialista ha convencido a dos de cada tres votantes locales. Y eso, dice, implica que esto ya “no es una cuestión de siglas”. “Yo sé que me votó un número importantísimo de gente en otras elecciones que votó y probablemente volverá a votar al PP, a Marea o a Ciudadanos”, reflexionaba el alcalde en funciones este lunes en medio de una absoluta sensación de “felicidad”.