Pedro Sánchez llegó a Vigo y venció, pero también tuvo que escuchar las críticas a su gestión con la empresa papelera Ence, ya que decenas de trabajadores protestaron con bocinas durante la estancia del candidato socialista en la ciudad.
La cita electoral con vistas al próximo 28 de abril trajo al actual presidente del Gobierno hasta el Auditorio Mar de Vigo, pero antes que él, los Caballero, tanto Gonzalo como su tío Abel, recibieron las primeras ovaciones de la tarde. Primero fue Olga Alonso, número 1 por la provincia al Congreso, la encargada de abrir las intervenciones.
Cientos de personas hicieron cola para poder acceder al hall del recinto en el que se celebró el mitin y fueron casi 2.000 los que lo consiguieron, porque otros 400 se quedaron con las ganas y tuvieron que seguir los discursos desde una pantalla gigante instalada en el exterior.
«La Diputación la ganamos con los votos de Vigo y hoy tenemos un aliado fundamental, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Somos imbatibles, imparables y queremos que el siguiente presidente de la Xunta sea Gonzalo Caballero, de Vigo, de Vigo», gritó el alcalde ante un público enfervorizado tras escuchar como relataba los logros para la ciudad conseguidos durante la etapa de Sánchez en el Gobierno.
Por su parte, Gonzalo Caballero señaló que «hoy todos los gallegos progresistas, los vigueses progresistas estamos orgullosos de decirle a Feijóo y a Casado que queremos que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno con una mayoría amplia, rotunda y sólida».
Pedro Sánchez cerró las intervenciones con un discurso en el que pidió una apoyo masivo para continuar su trabajo al frente del Gobierno. «Aquellos votantes que votaron en otras ocasiones al PP y a Ciudadanos creyendo que votaban a una fuerza moderada ya saben que no lo van a hacer», dijo.