Una candidatura que resulta de un proceso “interno, democrático y participativo” ratificado por la militancia por unanimidad.
“Queríamos hacer una candidatura fuertemente feminizada que permitiese trasladar un mensaje claro de compromiso radicalmente feminista del BNG y por el eso el 60% de la candidatura son mujeres”, ha asegurado el candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo, Xabier P. Igrexas.
De número dos está Maica Rivas, independiente no afiliada al BNG y con experiencia en el campos social y en defensa de la enseñanza pública como presidenta hasta hace unos meses de FOANPAS.
Le siguen Elsa Quintas, Xerome Calero, Raquel Pérez, Dolores Rodríguez, Adrián R. Bravo, Maribel Tato, Eduardo Ruanova y María A. Castro. Todos ellos referentes de los movimientos sociales, sindicales, feminista, de la inclusión social, del mundo de la cultura y de la juventud.
Pérez Igrexas asegura que además de feminista es un proyecto de “frente nacionalista y plural ya que integra todas las maneras de entender el nacionalismo y que en clave externa va a estar marcado con referentes de la vida cultural, social, sindical o de la defensa de los servicios públicos”.
Para finalizar, y en relación a los últimos sondeos que no les auguran un buen resultado de cara las próximas elecciones generales de abril, ha asegurado que el BNG es “experto en rebatir encuestas”.