El encuentro, en el que además de la federación han participado representantes de la asociación de mercados y de las asociaciones de comerciantes de Navia, Calvario, As Travesas, Teis, Príncipe y Pizarro, ha permitido recabar opiniones e ideas del sector para mejorar esa batería de medidas propuestas para la dinamización del comercio local.
“Queríamos hablar con los comerciantes para plantearles nuestras medidas después de todos estos años escuchando sus necesidades. En el Partido Popular tenemos claro que no podemos permitir que el comercio minorista de Vigo siga cerrando tiendas. No queremos calles vacías, y nuestros comerciantes hacen una labor extraordinaria de vertebración de la ciudad que nos comprometemos a apoyar”, ha incidido Elena Muñoz.
Así, entre las distintas medidas, la candidata popular ha apostado por eximir del pago de la tasa de la basura al comercio minorista y por que tributen por la tasa de agua normal, no industrial; por activar planes de dinamización comercial en colaboración con el sector; y por la creación de un fondo de compensación para los comercios afectados por las obras de humanización.
Además, Elena Muñoz ha avanzado la activación de una línea con préstamos de hasta 6.000 euros para la rehabilitación de locales y por la posibilidad de avalar pólizas de crédito a los comerciantes; y ha apostado por la adopción de medidas de adaptación del comercio local a las nuevas tecnologías, ofreciendo nuevos formatos de venta.
“Apoyar a nuestro comercio hablando con ellos y atendiendo sus necesidades es un eje fundamental en nuestra apuesta por reconquistar Vigo para todos, con el objetivo de que se dejen de cerrar negocios y se vuelva a generar empleo”, ha concluido.