Caballero centralizó sus actos de campaña en plaza de América y alrededores (comparecencia ante el vecindario por la mañana y mitin en Independencia por la tarde), durante los que paseó por la reformada obra charlando con quienes por ella transitaban. La plaza ha mantenido durante todo el día una extraordinaria afluencia de curiosos. La Puerta del Atlántico se inauguró en 1991, con Manoel Soto como alcalde, y el actual ha sido el gran cambio de imagen y estilo respecto a aquel tiempo.
Los ‘populares’, sin embargo, han entendido que esa acción es electoralmente reprochable y han puesto el grito en el cielo: “El candidato socialista se debe creer que los vigueses somos tontos y que no nos damos cuenta de que este desenfreno de las últimas semanas de asfaltados y pseudo inauguraciones no tiene nada que ver con la campaña electoral», ha ironizado Fidalgo, el número 7 de la lista de Elena Muñoz y senador en esta XIII legislatura, que además ha calificado la presencia de Caballero en Praza América como “los tics autoritarios, caciquiles, de la vieja política, de la política trasnochada y casposa, que Vigo no se merece».
La polémica también ha sido recogida por la candidata popular, Elena Muñoz, que ha situado hoy al Partido Popular como la “única alternativa” en Vigo frente al “autoritarismo” de los últimos años. “Frente al modo despótico de entender la política de algunos, la única alternativa real de cambio es el PP”, ha incidido.
“Ya estoy acostumbrada a que me ningunee, pero ahora es a los vigueses a los que está impidiendo que contrastemos proyectos y propuestas”, ha lamentado la política viguesa sobre la negativa de Caballero a debatir con el PP antes de los comicios del domingo.
Muñoz cree que las parroquias de Vigo llevan doce años perdidos con Caballero y que los dos millones de la reforma de As Travesas podían haberse utilizado en aquellas.