La presidenta del PP local ha subrayado la importancia que tiene la ruta a Madrid, que aglutina cerca del 70 por ciento de los trayectos en la terminal viguesa, por lo que considera “necesario” ofrecer billetes baratos a todos los usuarios y a las empresas.
Además, ha recordado que los viajes a la capital de España y a Barcelona suman en torno al 90 por ciento del tráfico aeroportuario anual en Vigo, por lo que se antoja fundamental “apostar” por esas líneas. En lo que respecta a los vuelos internacionales, ha decidido centrarse en el destino “más demandado”, que es Londres a su juicio, para el cual también negociaría con una aerolínea de bajo coste.
La concejala ‘popular’ ha prometido hacer una política aeroportuaria “a medio y largo plazo, con las luces largas y no con las luces cortas buscando la rentabilidad electoral a corto plazo”. Además, ha destacado que la harán “contando con el sector turístico, empresarial y comercial, para sacar adelante el aeropuerto de Peinador”.
Elena Muñoz pidió “dar un giro” a la política aeroportuaria para atender “las necesidades y las demandas de la ciudad” durante todo el año y no de forma “estacional”. “Por eso traeremos una línea ‘low cost’ a Vigo, para que se incremente el número de vuelos y se abaraten significativamente los precios”.