“Es imprescindible una gestión más eficiente del transporte público, que nos permita también coordinar el servicio de autobús con el de taxis para prestar un mejor servicio”, ha proseguido la cabeza de lista, que ha puesto también el acento en la situación que viven las parroquias.
Según ha sostenido, el transporte municipal es un “claro ejemplo del Vigo de primera y de segunda en el que vivimos”, con muchas parroquias del rural “abandonadas” y que tardan hasta una hora en llegar en autobús al centro o a infraestructuras fundamentales como el hospital Álvaro Cunqueiro. “Esto es inadmisible y claramente mejorable”, ha proseguido Elena Muñoz, que ha avanzado también la posibilidad de prestar el servicio “a demanda” en determinadas parroquias.
Asimismo, la candidata ‘popular’ ha comprometido la gratuidad del servicio para menores de 18 años y para los mayores de edad que continúan su formación educativa.
Precios
En este marco, Elena Muñoz ha puesto énfasis en el precio del Vitrasa. El billete ordinario cuesta 1,35 euros y el bonificado asciende a 0,89 euros, en contraste este último con otras ciudades como Santiago (0,6), Ourense (0,62), A Coruña (0,75), Bilbao (0,64) o Sevilla (0,76). Además, el autobús urbano es el tercero más caro de España, sólo por detrás de Madrid y Barcelona.
“Con Caballero de alcalde, el ticket normal se ha incrementado en más de un 31%, y el bonificado, en casi un 25%. ¿Son estos los impuestos más bajos que nos vende el candidato socialista?”, se ha cuestionado Elena Muñoz, que ha reiterado, entre otras cuestiones, que los vigueses pagan el IBI más caro de las 20 principales ciudades de España o por un agua que no consumen.