Durante el acto, celebrado en el Museo del Mar y en el que han participado cerca de 40 ex ediles, Elena Muñoz ha subrayado que “las fotos que hoy nos acompañan muestran el recorrido de nuestros concejales en 8 corporaciones municipales, de 1983 a 2011, y ponen en valor el enorme orgullo de pertenecer al PP”.
“Siempre tendemos a pensar que el momento actual es el peor, pero aquí hay concejales que iniciaron la democracia o que vivieron la época más terrible del terrorismo etarra”, ha proseguido la candidata popular, quien ha resaltado la “defensa de Vigo” de todos ellos, de “José Manuel Figueroa y el resto de ex presidentes del partido”, y en particular de “dos grandísimos alcaldes que han dado la cara y no han buscado personalismos”.
En este sentido, Elena Muñoz ha recordado que “Manolo Pérez abrió el camino para el primer cinturón, para la VG-20, para la terminal de Bouzas o para atender a las parroquias”; mientras que “Corina Porro supo gobernar en minoría y sumar vigueses al proyecto de humanizaciones que alguien se quiere ahora apropiar”; además de ser la alcaldesa de los “últimos aparcamientos hechos en Vigo o de los Máis que auga”.
Asimismo, la popular ha destacado el esfuerzo sin descanso por Vigo de todos, desde el gobierno y desde la oposición, haciendo honor al lema de “ciudad leal, fiel, valerosa y siempre benéfica”, y ha abogado por “seguir trabajando para volver a gobernar Vigo y llevarlo al siglo XXI”.
“La política de este partido es que tiene partido y tiene historia”
En este marco, Ana Pastor ha indicado que “la política de este partido es que tiene partido, tiene historia y tiene gente que suma y da la cara”, motivo por el que ha apostado porque España vuelva a tener un gobierno del PP, y Vigo una alcaldesa del PP, “trabajadora y no populista”.
Pastor ha recordado que ya en 2016 había alertado de que “la alternativa a un gobierno del PP era un gobierno de 5 o 6”, como sucede ahora con el ejecutivo de Sánchez, “apoyado por independentistas, separatistas, proetarras y comunistas”, motivo por el que ha abogado por “trabajar para que gobierne el PP y para que Elena sea la próxima alcaldesa”.
“Si lo conseguimos, traeremos un nuevo proyecto para Vigo, como ya hicimos con la Estación del AVE, con la nueva Depuradora, con los 800 millones invertidos en el Eje Atlántico, con la Avenida de Madrid o con la reducción del peaje de la AP-9 a la mitad”, ha relatado.
“A quien ahora temen, cuando no esté no le tendrán respeto”
Por su parte, el presidente provincial, Alfonso Rueda, se ha referido a los todos los presentes como “los representantes de una época que nunca debió perderse, la de saber mirar hacia afuera para conseguir cosas”. “La gente os tiene cariño y os reconoce por la calle”, ha detallado, “en particular a Corina y a Manolo”; “y a quien ahora tienen miedo, cuando no esté no le tendrán respeto”.
En este contexto, Alfonso Rueda ha invitado a todos a esforzarse para obtener “un buen resultado en abril y un buen resultado en mayo, porque a Vigo no le va a ir igual con un gobierno del PSOE que con un gobierno del PP”. “Frente a la soberbia y al desprecio del adversario, aprovechemos nuestro carácter y nuestro equipo”, ha concluido.