Para Muñoz, que ha defendido que la movilidad debe ser un asunto prioritario para cualquier gobierno de una gran ciudad, hay zonas que están completamente abandonadas por el gobierno actual. “El de Torrecedeira es sólo un ejemplo de lo que venimos advirtiendo desde hace tiempo; hay un problema de movilidad que urge solventar”, ha señalado, para defender la propuesta de crear una red pública con once nuevos aparcamientos, que se complementaría con los de iniciativa público-privada, y con la mejora del transporte público ya anunciada.
Según ha detallado, la proporción propuesta supondría un 80 por ciento de plazas para residentes a un precio máximo de 30 euros al mes y la reserva del 20 por ciento restante para rotación. Las zonas de construcción serán Navia, Travesía de Vigo, Torrecedeira, Balaídos, Casablanca, Coia, Gran Vía, Bouzas, Teis, Casco Vello y Miñoca.
En este sentido, la candidata ‘popular’ se ha comprometido a “trabajar por recuperar todas las zonas perdidas”, con propuestas concretas que se recogen en el programa electoral, ha dicho. “Hay zonas de Vigo que se están resintiendo por la falta de aparcamiento y el comercio local es el primero en sufrir sus consecuencias”, ha defendido.
Ya para terminar, ha insistido en que esta red de aparcamientos públicos sumada a la propuesta de una tarifa plana de autobús de 20 euros al mes que permitirá a los usuarios viajes ilimitados, “mejorará sustancialmente los problemas de movilidad de los que se quejan los vigueses”.