Lo que ha resultado “sorprendente” –en palabras de la propia Junta Electoral de Zona- es que haya intentado impedir que se anuncie el debate que está siendo publicitado por la Federación Vecinal de Vigo ‘Eduardo Chao’ para que los candidatos discutan sus propuestas y planteamientos este martes (20.00 horas) en Bembrive.
El PSOE, a través del concejal Jaime Aneiros, ha presentado una denuncia ante los jueces del organismo encargado de velar por el correcto devenir de la campaña para que la Favec dejara de dar difusión a dicho encuentro, al que no prevé asistir Caballero y sí el resto de representantes políticos. “Dichos debates no están ni comprometidos por los candidatos ni han sido propuestos o autorizados por la Junta Electoral de Zona, ni respetan las cuestiones que señala la normativa electoral”, argumentaba el edil.
Sin embargo, la petición ha sido desestimada por la Junta Electoral, que incluso ha mostrado su estupefacción por la “infundada” y “escueta” denuncia que le ha sido trasladada, en la que además “no se hace mención a ninguna disposición vulnerada”. Es más, los magistrados valoran la convocatoria del evento como “una ocasión para que los ciudadanos puedan conocer las ofertas de los candidatos a la Alcaldía de Vigo”.
Este intento del Partido Socialista de Vigo –que contrasta con la postura de la agrupación de A Coruña, que este mismo lunes ha participado en un debate a cuatro– ha sido criticado este lunes por la presidenta vecinal, María Pérez, que ha confirmado que el resto de fuerzas políticas han aceptado la invitación al debate y que éste se celebrará tal y como estaba previsto.
“Consideramos algo inédito que un partido con candidatura a la Alcaldía de Vigo denuncie a una asociación que ni siquiera organiza, que únicamente abre sus puertas para acoger un acto social y vecinal sin ningún beneficio a cambio”, ha declarado este lunes Pérez.