La concejala viguesa, líder de la oposición estos cuatro años, propuso una medida directa de apoyo a las personas mayores que estaría operativa todo el año. Su idea es crear una unidad de asistencia a domicilio para personas mayores que estaría operativa las 24 horas del día. Para ella, los mayores son los “artífices del Vigo que hoy conocemos y tenemos, a quienes cuidaron de sus hijos y, en muchos casos, ahora están cuidando de sus nietos”.
“Se lo debemos a nuestros mayores”, incidió la cabeza de lista, que también anunció que “debemos incrementar el número de cuidadores de barrio y ampliar su radio de acción hasta las zonas del rural, muy abandonadas por este gobierno”, sostuvo.
Muñoz recordó que en los cinco primeros meses del año la Policía Local atendió a más de 500 auxilios relacionados con personas mayores que viven solas en sus casas. La ‘popular’ señala al nuevo servicio que propone, por ser una unidad especializada, para liberar a la guardia urbana.
Redimensionar la plantilla municipal de Bienestar Social para adaptarla a las demandas reales, apoyar a las asociaciones y centros especializados en programas de rehabilitación, crear ‘Zonas Vida’ a lo largo de sendas y paseos o potenciar programas de envejecimiento activo y deporte, son parte de la batería de medidas que en esta materia proponen los ‘populares’ de Vigo.
Elena Muñoz busca “convertirnos en un Concello que se destaque por sus servicios sociales y, concretamente, por la atención a nuestros mayores”.