La sanidad pública ha marcado gran parte del debate político durante los últimos cuatro años en Vigo. La construcción y apertura del Hospital Álvaro Cunqueiro, las listas de espera, la reforma del viejo Hospital Xeral, el Meixoeiro, el Cíes, la falta de pediatras o la gran manifestación por las calles de Vigo han sido temas prioritarios en la ciudad.
Y la sanidad, aunque la privada, también estará presente con un puesto destacado en la lista del PP de Vigo que concurrirá el próximo 26 de mayo a las Elecciones Municipales.
Elena Muñoz, cabeza de cartel de los «populares», ha elegido como número dos a José Ramón Santamaría, exgerente del Hospital Vithas Fátima y actualmente gerente de la Asociación de Hospitales Privados de Galicia (Ahosgal). Además, fue presidente de la Federación Gallega de Clínicas Privadas (1988-1999), miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Clínicas privadas (1997-2010) y desde 1997 miembro de la Comisión de Vigilancia y Arbitraje del Convenio de asistencia para accidentados de tráfico.
Diputada, policía y exedil
Tras Elena Muñoz y José Ramón Santamaría, en la lista figuran la diputada Marián García, el policía local Jesús Marco González y el exconcejal Alejandro Pérez. Les siguen Montserrat Otero, Miguel Fidalgo, Gabriel Beiro, Rocío Fernández y Carlos Sande.
Más atrás figuran otros nombres conocidos del Partido Popular en Vigo como Teresa Egerique, concejala y diputada, o el arquitecto Martín Curty.