Durante el acto -que ha tenido lugar en la estatua de los Rederos como “reivindicación del bulevar de la Gran Vía, algo totalmente compatible con estar a favor de la mejora de la movilidad urbana”-, Elena Muñoz se ha mostrado convencido de que “Vigo es más de lo que tenemos hoy”. “Vigo es muchísimo más. Juntos, con todos los vigueses, vamos a volver a impulsar ese Vigo industrial y emprendedor, abierto y cosmopolita, capaz de tender puentes y derribar murallas”, ha incidido.
En este sentido, Elena Muñoz ha apostado por un “Vigo igual para todos, en todas las parroquias, en el que se paguen menos impuestos, se den más facilidades para instalar empresas y crear empleo y puestos de trabajo, o se apoye decididamente nuestra cultura, nuestro turismo o nuestro comercio”.
“No queremos que Vigo siga perdiendo peso industrial; ni estamos dispuestos a perder más población, ni a permitir que nuestros hijos tengan que mirar hacia el futuro lejos de aquí; queremos que Vigo se más”, ha continuado la popular, quien ha abogado por impulsar un “Vigo conciliador, familiar y cercano”.
Un objetivo, detalla, para lo que urge un nuevo Plan General. “No podemos seguir esperando. Llevamos casi 4 años sin PXOM, y resulta imprescindible un nuevo proyecto urbanístico centrado en las personas, en mejorar la calidad de vida de nuestras familias y que permita ofrecer espacios a nuestras empresas”, ha ahondado.
“Queremos trabajar todos juntos en este proyecto para conseguir que Vigo sea más; para que Vigo vuelva a ser la ciudad líder del noroeste peninsular; para que recupere la fuerza que ha estado perdiendo estos años”, ha concluido la popular.