Según Feijóo, se impuso la “permanente letanía” que se propugna desde el Concello de Vigo, cuyo discurso siempre redunda en la supuesta falta de inversiones del Gobierno gallego en la ciudad, “justamente lo contrario” de lo que defiende el Ejecutivo regional.
El presidente autonómico recordó el dinero destinado al hospital Álvaro Cunqueiro, a la Ciudad de la Justicia, al Casco Vello o a la industria, con especial mención a PSA o el sector naval. “Vigo seguirá siendo prioritaria en nuestra acción de gobierno”, anunció.
Sobre esta base, Feijóo espera que el resultado de las elecciones gallegas que se celebrarán en 2020 sea diferente y se repita su victoria de 2016, cuando el PP también fue la fuerza más votada en Vigo. “No es lo mismo votar en unas elecciones municipales que en unas autonómicas”, apuntó.
El máximo responsable de la Xunta reconoció el “éxito” de Caballero en las municipales y calificó de “muy malo” el resultado del PP pero confió en la labor de Corina Porro para rehacer el grupo municipal.