«Claro que tiene que tomar nota Feijóo, es un clamor, lo que pasó en esta ciudad con los votos fue un clamor de demanda de atención a Vigo por parte de la Xunta y un serio varapalo al PP responsabilizándolo de ello. Los ciudadanos de Vigo responsabilizaron a la Xunta de desatención», señaló este martes Abel Caballero durante la rueda de prensa en la que hizo balance de los resultados de las Elecciones Municipales del pasado 26M.
El alcalde, en funciones hasta que el próximo 15 de junio tome posesión, reconoció que Feijóo no lo llamó para felicitarlo y tampoco nadie del PP, aunque aseguró que había sabido que Elena Muñoz, candidata «popular», le había enviado su felicitación durante una comparecencia pública. «La doy por recibida», dijo.
En relación a Pedro Sánchez no quiso desvelar si había hablado con el presidente del Gobierno tras los resultados electorales y aseguró que «ya me felicitó viniendo a un acto en Vigo, sabía que en términos electorales vino a la ciudad a decir que va a apoyar».
Tras ofrecer múltiples datos de los resultados en las mesas electorales de la ciudad, Abel Caballero señaló que «los datos son elocuentes, no hace falta una reflexión política».
Además, recordó que «ya le dije a la oposición que si seguían en su dialéctica de obedecer a sus responsables de Santiago y Coruña de ignorar la ciudad, los iba a castigar la ciudadanía, y los castigó».
Por último, lanzó un mensaje sin mencionar al destinatario. «Cuando digo que ganó Vigo, no quiero que nadie atribuya este éxito político a ninguna sigla. Quiero mantener la coherencia, no hago interpretación partidaria, lo decía antes de votar y ahora», remató.