Por ejemplo, los avances que se están produciendo en la Vía Verde, concretamente en el tramo más urbano, por donde discurrían las antiguas vías en la zona de Mestre Chané. Este fin de semana se ha hormigonado esa zona, que abrirá al público el 22 de mayo.
Entre las actuaciones que finalizarán antes del 26-M se encuentran algunas cuyo plazo de ejecución no terminaba hasta septiembre, como la plaza de América o la calle Emilia Pardo Bazán (antigua carretera provincial). “El plazo iba más allá pero nosotros las obras las queremos hacer lo antes posible. No sólo por las elecciones, que también, ¿por qué no? Pero nosotros ponemos una fecha y presionamos mucho [a las empresas] para que adelanten, para que las molestias sean las menores posibles”, ha explicado este lunes Abel Caballero.
Algunas de las humanizaciones afrontan su asfaltado estos días, como Camelias y Venezuela, que se estarán pavimentando hasta el martes. Además, se estará mejorando el firme de Arquitecto Palacios hasta el jueves. De hecho, a primera hora de este lunes se han generado algunas retenciones en la vía.
La cronología de fin de obras que maneja ahora mismo el Ayuntamiento de Vigo es la siguiente:
16 de mayo: ascensor de Torrecedeira, Plaza del Emigrante y fin del asfaltado de Arquitecto Palacios.
20 de mayo: calle Venezuela.
21 de mayo: Plaza de América, Camelias y ascensor de Pizarro.
21 y 22 de mayo: Serafín Avendaño, Roupeiro (tramo desde las escaleras hasta Rosalía) y tramo urbano de la Vía Verde.
23 de mayo: Carril bici y volcán de la avenida Castelao, y Gregorio Espino.
24 de mayo: Emilia Pardo Bazán (carretera provincial), pabellón de Romil y humanización Travesía Escolas Públicas (tramo más próximo a García Barbón).