“Esperamos que todos accedan a participar en este debate porque realmente demostraría su voluntad por informar a los ciudadanos y por mejorar todos los aspectos de la ciudad de Vigo”, ha explicado María Pérez, presidenta de la Favec.
Está previsto que la cita tenga lugar el próximo 21 de mayo a las 20.00 horas en el auditorio de la Asociación Cultural y Vecinal de Bembrive. La intención es organizar un acto abierto a todos los vecinos que quieran asistir y que así los políticos trasladen a los vigueses de forma directa las propuestas que recogen sus programas electorales.
Además, se buscará que sea un debate participativo donde los vecinos planteen sus preguntas con antelación. Podrán hacerlo a través del Whatsapp de la Federación (619 758 343) o a través del correo electrónico.
“Queremos que realmente se hable de lo que realmente preocupa a los vigueses, porque lo que buscamos es un debate efectivo y claro, no un mitin de cada uno de los intervinientes”, añade Pérez, que ha animado a todos vecinos a participar de esta iniciativa.
Habrá que esperar para conocer la respuesta de los candidatos a esta iniciativa. A este respecto, el BNG remitió este lunes a la Asociación de la Prensa de Vigo una carta mostrando su disposición a participar en un posible debate televisivo para que los partidos “les expliquen a los vecinos los proyectos de ciudad que se medirán en las urnas”.