La advertencia surgió a raíz de tres denuncias presentadas por el Partido Popular de Vigo. Una de ellas se dirigió contra Caballero por la reunión que mantuvo con las familias de los posibles beneficiarios del programa ‘Vigo en inglés’, que se desarrolló en el auditorio Mar de Vigo en dos tandas con miles de asistentes, en las que efectuó unas declaraciones que han sido reprendidas por la Junta Electoral de Zona.
En la misma línea, una segunda denuncia se presentó también contra el regidor vigués a cuenta de unas “manifestaciones públicas” durante la gala de Vigueses Distinguidos del pasado 27 de marzo.
Por último, la tercera fue contra los dos políticos socialistas por la inauguración de la V Feira de Ensinanzas Artísticas e Profesionais organizada por la Vigo Convention Bureau, donde ambos, según los magistrados, presumieron ante los asistentes de los logros obtenidos en los últimos años por ambos organismos (todas las declaraciones se pueden consultar en los documentos adjuntados al final del artículo).
Según ha revelado el concejal ‘popular’ Miguel Fidalgo, las denuncias fueron “estimadas” y los jueces “advirtieron a ambos de que no podrían seguir haciendo este tipo de actos”. Además, avisaron de que un nuevo incumplimiento conllevaría una sanción económica.
El edil del PP también desveló que “el tribunal obliga a retirar de la cuenta de Twitter de Carmela Silva unas declaraciones” relacionadas con el acto de la Vigo Convention Bureau.
Fidalgo también aseguró que, ante estas denuncias, el PSOE vigués “no se quedó parado y nos puso tres denuncias que fueron desestimadas por los jueces”. La primera de ellas iba en contra de Elena Muñoz por el acto celebrado el sábado 30 de marzo en el Tinglado con motivo de la Reconquista, la segunda también contra la candidata a la Alcaldía de Vigo por una rueda de prensa sobre política aeroportuaria y la tercera contra el concejal Diego Gago por unas declaraciones efectuadas durante una entrevista en un periódico local.
“Nos han dado la razón en los tres”, ha destacado Fidalgo, que ha advertido de que seguirán “haciendo labor de oposición”. “Quieren mantenernos callados. Con muchos colectivos lo consiguen, pero con nosotros no lo van a conseguir”, ha finalizado.