Abel Caballero va camino de inscribir su nombre en los registros históricos de la democracia española. Será así siempre cuando las encuestas publicadas hasta ahora por los medios de comunicación se hagan realidad y logre los resultados estratosféricos a los que apuntan.
El diario Faro de Vigo publica este domingo la última encuesta que conoceremos antes del 26 de mayo (en los últimos cinco días están prohibidas) y los datos son apabullantes.
Según el sondeo realizado por el instituto DYM para el diario decano, Caballero conseguiría entre 20 y 21 ediles de los 27 (66% de los votos), una cifra a la que hasta ahora ninguna encuesta había llegado (la de mayor ventaja para el socialista apuntaba a los 20 concejales). Cabe recordar que el alcalde ya consiguió en 2015 un total de 17 concejales, cifra récord entonces en la ciudad.
DYM señala también que el desplome del PP en la ciudad continúa de forma imparable y la lista encabezada por Elena Muñoz se quedaría en 4 ediles, perdiendo tres respecto a 2015, mientras que Marea de Vigo también caería con uno menos que hace cuatro años y solo obtendría dos concejales. Por último, queda abierta la opción de que entre el BNG.
En cuanto a la valoración de los candidatos, los vigueses dan a Abel Caballero un 7,8, notable alto, frente al 5 de Xabier Pérez Igrexas del BNG, un 4,9 a Rubén Pérez, 4,5 a Javier Alonso y 4 a Elena Muñoz.