El actual alcalde de Vigo, Abel Caballero, está a tan solo unos días de lograr un triunfo nunca conocido en Vigo y sin precedentes en las grandes ciudades de España.
El apoyo ciudadano obtenido por el líder socialista hace cuatro años fue estratosférico (17 de 27 concejales) pero, lejos de sufrir el lógico desgaste en estos últimos cuatro años, todo apunta a que ganará respaldo entre los vigueses y logrará aumentar el número de ediles en su bancada.
Las dos encuestas publicadas por medios de comunicación durante los últimos días no dejan lugar a dudas: Abel Caballero renovará como alcalde reforzando su posición y someterá al PP a otra nueva debacle en la ciudad.
La Voz de Galicia publica este domingo una encuesta de Sondaxe en la que otorgan al socialista nada menos que 20 concejales, mientras que el PP bajaría de 7 a 4 y Marea de Vigo perdería uno de sus tres ediles, que iría en favor del BNG.
Los resultados de Caballero continúan al alza si se comparan con la anterior medición de Sondaxe para La Voz, publicada el pasado mes de febrero, cuando indicaba que el acalde tendría 18 concejales, por 5 del PP, 3 de Marea y 1 de BNG.
Otra encuesta publicada esta semana, la de Infortecnica para Radio Vigo, ofrece resultados similares aunque con un crecimiento más moderado para Caballero. En este caso obtendría entre 16 y 18 concejales, mientras que el PP tendría entre 5 y 6, Marea lograría 2 y BNG también 1. En este caso Ciudadanos estaría cerca de entrar en la Corporación Municipal.
En 2015, Caballero logró 73.000 votos y el 54% de los sufragios, una marca nunca alcanzada en la ciudad. La encuesta de La Voz de este domingo lo sitúa por encima del 65%.