Pérez afronta el encargo de sus compañeros con el objetivo de “democratizar” el Concello de Vigo y dar continuidad al actual mandato, que ha sido “de asentamiento”, con “otro de expansión”.
La confianza recibida hace sentir a Pérez la necesidad de “establecer un compromiso de que estos cuatro nuevos años sean de consolidación de la propuesta política” que plantean y de “consolidación del trabajo hecho”, sobre todo en áreas como el urbanismo o los servicios públicos, en los que Marea de Vigo ha sido “un puntal”.
El portavoz del grupo municipal, además, ha destacado el día de su proclamación como candidato el “funcionamiento democrático interno” de la formación que lideraba mediante la creación de grupos de trabajo y ha puesto de relieve que su grupo municipal ha operado siempre como un partido “engrasado”.
Actualmente, Marea de Vigo cuenta con tres concejales en la Corporación Municipal tras irrumpir por primera vez en 2015 pero aspira a mejorar su resultado electoral aumentando el número de representantes. Algunas encuestas le otorgan uno o dos ediles más a partir de mayo de 2019.
Hoxe ratificamos a @rubenperezEU como cabeza de lista ás vindeiras #elecciónsmunicipais pola @MareaVigo . Continuamos co noso compromiso co municipalismo, a democracia, desde a esquerda rupturista. ?? pic.twitter.com/udgoS690zV
— Marea de Vigo (@MareaVigo) 7 de noviembre de 2018