Además, su programa electoral recogerá medidas como la redacción de una ordenanza animal y una “fiscalización seria” de la perrera. En el ámbito municipal, también eliminarán el uso de caballos en desfiles y como unidad de carácter policial, tal y como sucede actualmente con la Policía Local de Caballería.
En cuanto la fauna urbana, tales como gaviotas o gatos, Marea de Vigo quiere implantar un programa de gestión y control de las colonias y fomentar la esterilización con “cero sacrificios”. Sobre la fauna silvestre, como puede ser el caso de los jabalíes, la formación aboga por establecer medidas preventivas y disuasorias para estos ejemplares.
Así, su portavoz, Rubén Pérez Correa, aseguró que su grupo municipal apuesta por “apadrinar una política de protección animal puntera” que haga que Vigo deje de estar “huérfana” en materia de protección animal.
En la presentación de su programa animalista, el candidato a la Alcaldía estuvo acompañado del coordinador de Libera en Galicia, Rubén Pérez Sueiras, con quien compartió todas estas propuestas.
? Unha das grandes eivas deste concello son as políticas de #protecciónanimal. É preciso facer de #Vigo unha cidade máis amigable cos animais, superando vellas dinámicas. @rubenperezEU da @MareaVigo e @ruben_prz de @LiberaONG o resumen neste vídeo. pic.twitter.com/BAKdr3KqqS
— Marea de Vigo (@MareaVigo) 29 de marzo de 2019