Por ello, el líder de la formación, Rubén Pérez ha llamado a su equipo a estudiar lo ocurrido. “Obviamente, tenemos que reflexionar”, ha trasladado a los suyos tras conocerse los resultados. El cabeza de lista ha llamado a dejar atrás los conflictos internos del partido en el conjunto de Galicia y de España y ha criticado que Abel Caballero fuese “dopado” y jugase “con ventaja” en estas elecciones con todas las inauguraciones que ha hecho durante la campaña. “Es una de las cosas más demenciales que se han visto”, valoró.
Pérez pidió a los suyos reflexionar durante un mes y “seguir trabajando” para que los dos ediles obtenidos sean “un frente de batalla” contra la mayoría absoluta del PSOE en un mandato que se avista “muy difícil” porque se acaban los contratos de varias concesionarias municipales.
Asimismo, el líder de la Marea de Vigo ha mandado un mensaje a la ciudad. “Hay que explicarle a la gente que no puede vivir en la autocomplacencia. Reconocemos el resultado pero la ciudad tiene que hacer una reflexión porque no gana en democracia”, ha dicho tras congratularse por el regreso del BNG. “Es bueno que haya más pluralidad”, apuntó.