«Vengo a Vigo a daros las gracias por el apoyo masivo que me disteis el 28 de abril», señaló Sánchez en la apertura de su intervención. El líder socialista recordó la gran victoria lograda por el PSOE en las ciudades gallegas y la importancia que supuso para ganar las Elecciones Generales.
Llegado directamente desde Santiago y A Coruña, donde tuvo también actos de campaña este martes, en la ciudad olívica le esperaba Abel Caballero con un pabellón de Navia lleno (no abarrotado como ocurrió en el Mar de Vigo hace un mes).
«Hemos empezado en A Coruña y seguido en Santiago, donde vamos a tener una alcaldesa y un alcalde, pero tenían que estar en VIGO con su alcalde para agradecer a la ciudad de Vigo el apoyo masivo que le dio al Partido Socialista en las pasadas elecciones del 28 de abril», aseguró.
Además, Sánchez destacó su presencia en la urbe para apoyar a Caballero, al que calificó como «un alcalde de referencia» en España. «Hemos demostrado en diez meses, como aquí Abel Caballero en 12 años, que se puede gobernar para la mayoría y vencer a la ultraderecha», apuntó.
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, se encargó de abrir el acto con un sentido recuerdo para el recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba. Por su parte, Gonzalo Caballero, secretario general del PSdeG-PSOE y sobrino de Abel Caballero, insistió en la necesidad de acudir el 26 de mayo a las urnas para refrendar un «nuevo triunfo socialista» en todas las ciudades gallegas y «todos los municipios de Pontevedra».
El alcalde, Abel Caballero, destacó los logros de Pedro Sánchez en favor de la ciudad durante sus escasos meses de gobierno, pero también le puso deberes, como la Alta Velocidad y la Biblioteca del Estado, en esta nueva etapa.
«Para mí, Pedro, primero es mi ciudad y luego está el partido», le espetó el regidor socialista ante un público enfervorizado.