El propio cabeza de lista del PSOE vigués ha advertido este miércoles del problema, del que se enteró a través de sus propios simpatizantes, que le pararon por la calle para avisarle de lo ocurrido. Principalmente, el fallo se ha detectado en los sobres recibidos en la zona de Castrelos pero no se descarta que haya podido suceder en más barrios.
Un error de la empresa que se encarga de preparar los sobres está detrás de esta incidencia. En lugar de incluir la papeleta de la candidatura socialista de Vigo, el envío postal contiene la de As Neves, liderada por Marcelino Couto.
Por todo ello, Caballero ha pedido a sus seguidores que “revisen la papeleta que va en el sobre” y “comprueben” todo correctamente antes de depositar su sufragio. “Sabemos sólo de Castrelos pero quiero advertir a toda la ciudad”, ha declarado el líder del PSOE vigués, temeroso de que la inercia haga que cualquier persona no se fije en este detalle y se equivoque a la hora de acudir a las urnas, propiciando así un voto nulo.