De hecho, ha sido el propio alcalde, Abel Caballero, el que ha presumido este viernes de la lista de trabajos que se concretarán antes del 26 de mayo. El candidato socialista desveló que la próxima semana comenzará a funcionar el ascensor del parque Camilo José Cela y se abrirá al público toda la reforma de la zona. A este elevador le seguirá el día 21 el de la calle San Salvador, que conectará con la calle Pizarro.
El barrio de Coia será uno de los más beneficiados. Además de tener la avenida de Castelao recién asfaltada verá cómo en diez días se terminan las obras en la plaza del Emigrante, que suma una gran pérgola cubierta, gana espacio para la parada del autobús y una nueva zona de mesas y encuentro ciudadano.
En el otro extremo de la avenida, quedará reformada en “siete o diez días” la zona de los Volcanes, que estará presidida por un volcán gigante que ya luce su decoración estilo Gaudí. Asimismo, el entorno contará con una marquesina de cristal y nuevas zonas de juego y esparcimiento. También está previsto que se acondicione para su uso el carril bici y que el pabellón del barrio finalice la reparación a la que tuvo que ser sometido tras sufrir un incendio a mediados de marzo.
En este tiempo Vigo abrirá un nuevo polideportivo, el de Romil. El de Quirós no llegará a tiempo para las urnas pero se prevé que pueda ser inaugurado en junio. Igualmente, tres calles –Serafín Avendaño, Roupeiro y Travesía Escolas Públicas– verán rematadas sus humanizaciones y Venezuela dará carpetazo al tramo que discurre entre el colegio Maristas y Vázquez Varela.
Por último, este domingo comenzará el asfaltado de la avenida Arquitecto Palacios, que estará acabado antes del 26 de mayo. Como ya se había anunciado, los trabajos se acometerán por la noche –de 22.00 a 05.00 horas- para no molestar a los conductores.