Así quedó reflejado en las elecciones generales, en las cuales Galicia no le proporcionó ningún escaño. Y así se ha visto en estos comicios locales, en los cuales sólo consiguieron formar tres candidaturas en el área metropolitana de Vigo, que en todo caso ha dicho ‘no’ al auge de la extrema derecha y le ha negado la opción de conseguir representación.
VOX no ha logrado actas ni siquiera en municipios como Baiona, donde la salida de la concejala María Iglesias del PP podía hacer pensar en su entrada en la Corporación Municipal. Sin embargo, apenas ha sumado 279 votos. En O Porriño, por ejemplo, ha sido el partido menos votado (179 sufragios) de los siete que se presentaban.
Mucho se especuló también sobre la posible consecución de un edil en Vigo. No obstante, su cabeza de lista, Sergio Maus, apenas ha estado presente en la campaña. Se le ha podido ver en algún debate y en algunas de las carpas montadas por la ciudad, pero poco más. La formación ha obtenido 1.936 votos. Aunque cada cita electoral tiene su idiosincrasia, el dato choca con los 8.379 de las pasadas elecciones generales.
En suma, VOX ha conseguido 2.394 votos en las tres localidades en las que se presentó dentro del área de Vigo y se ha quedado muy lejos de tener presencia en las instituciones municipales.