En apenas una semana, la iniciativa lanzada desde Change.org ha sumado más de medio millar de firmas que apoyan el que sería un homenaje a esta sala, que comenzó a proyectar películas en 1948 y que todavía permanece abierta al público ofreciendo historias alejadas de los circuitos comerciales habituales.
«El cine Imperial viene haciendo desde hace muchos años una excelente labor por el cine en la zona del V al Miñor, lugar donde transcurre la novela y película de «La Playa de los Ahogados», se recuerda en la petición, lanzada por Javier Alonso. «Conseguir que el estreno internacional de una película de tanta repercusión se haga en el cine Imperial seria un premio para todos los habitantes de la zona que contribuyeron al rodaje de la pelicula, además de un agradecimiento a todos aquellos pequeños empresarios que se vuelcan en la labor de impulsar al cine en estos tiempos tan complicados para la industria», añade.
La película, dirigida por Gerardo Herrero y producida por la productora viguesa Foresta Films, lleva a la pantalla la historia del inspector Leo Caldas, que investiga un asesinato tras la aparición de un marinero ahogado en la playa de Panxón. En el reparto también hay numerosos rostros populares gallegos como Tamar Novas, Celia Freijeiro, Marta Larralde, Luis Zahera o Carlos Blanco. Al inspector Leo Caldas le dará vida el consagrado Carmelo Gómez y su ayudante, Rafael Estévez, estará interpretado por Antonio Garrido. Se rodó simultáneamente en gallego y castellano y su estreno se espera para este año con gran expectación ya que apenas han trascendido unas pocas imágenes y un vídeo promocional durante el rodaje (os dejamos el enlace bajo estas líneas).
Leo Caldas se convirtió en una celebridad tras la publicación de la primera novela de Domingo Villar, «Ojos de Agua», con una trama ambientada en su totalidad en la ciudad de Vigo. En «La playa de los ahogados» se traslada a Nigrán y por ello el 90 por ciento del rodaje se realizó el pasado verano en esta localidad aunque también se reservaron tomas para Vigo y O Rosal.