Resulta ideal para las nuevas generaciones de demandantes de empleo (Millenials y Generacion Z), ya que su propuesta de valor está enfocada a optimizar procesos de búsqueda y selección vinculados a las contrataciones de un segmento de clientes tales como restauración, retail, consumo, hostelería…
Se requiere identificar y medir las habilidades técnicas que los candidatos plasman en un CV. Tales habilidades aun necesarias para el ejercicio de la profesión podría decirse que no son imprescindibles para estos puestos y siempre pueden requerirse a través de un simple ‘check box’.
Además, Currofinder ayuda a las compañías a identificar cuáles son las habilidades que se necesitan en sus ofertas de empleo y les ofrece la capacidad de ordenar a los aspirantes dentro de un ranking en función de su afinidad con el puesto. Asimismo, incorpora funcionalidades para solicitar el proceso estándar de contratación como video entrevistas o gestión de agenda con el aspirante.
El target de actuación es básicamente clientes entre 18 y 45 años. Se trata de que los usuarios pongan a prueba sus habilidades a través de juegos situacionales que miden la capacidad de atención al público, pasatiempos adaptados a medir la capacidad de resistencia al estrés o juegos para detectar la empatía adivinando los estados de ánimo de distintos aspirantes.
Recibirán un ‘feedback’ mediante el cual los arquetipos identificaran los puntos fuertes de los candidatos y recomendaran puestos de trabajo en función de sus características personales. La aplicación también abre la opción de compartir arquetipos a través de las redes sociales y facilita la elaboración de descripción de puestos de trabajo tipo para los reclutadores.