Es un firme defensor de que tu éxito depende de la calidad de tu trabajo, no tanto de tu formación. Puedes tener una formación muy buena pero si en la práctica no demuestras con tu trabajo que puedes y que sabes, serás considerado siempre como un teórico de la vida.
Los profesionales de RRHH, a día de hoy, se cansan de decir que con cierta frecuencia han tenido en procesos de selección a personas con un CV extraordinario, que tiene buena formación pero que a la hora de trabajar son un auténtico desastre. Y otras que sin tener una formación tan ‘top’ destacan en su labor profesional. Esto conlleva a que reflexionemos sobre el peso del CV en los procesos de selección.
Todo esto tiene un coste en el terreno emocional, ya que quien más y quien menos persigue la felicidad en el trabajo, entendiendo por ello, factores como:
- Clima laboral
- Salario
- Perspectivas de carrera
- Estabilidad laboral
En una sociedad digital, en la que el trabajo por cuenta ajena está evocando el canto del cisne, se cree que un trabajador va a tener de media de ocho a doce trabajos a lo largo de su vida laboral. Su puesto de trabajo va a estar en distintas ciudades del mundo, el salario a lo largo de su vida va a oscilar alternando periodos de actividad con periodos de inactividad… ¿Es posible alcanzar la felicidad en el trabajo?