Durante la entrevista, le comentaron que no sabían si buscar un administrativo para apoyar a un directivo y que este hiciese el trabajo y así se ahorrarían costes de personal.
Cuando cuando mi amiga me lo comentó, no dejó de sorprenderme la situación planteada. Recuerdo que le comenté: ¨Esto es un claro ejemplo de mala praxis de las ofertas de trabajo¨.
La primera consecuencia de esto es que no vamos a tener al trabajador adecuado en el puesto adecuado y ello además supone desde el punto de vista empresarial tales como: retraso en el cumplimiento de objetivos, descenso en la productividad, repetición de procesos, mal clima laboral, costes.
Hay empresas, que han optado, en su políticas de personal por una alta rotación de personal, lo cual, al hacer suscesivos procesos de seleecion de personal esto puede sumar pérdidas de millones de euros al año. Esto podría subsanarse con una evaluación de personal más profunda.
Por ultimo quiero añadir unas consideraciones desde el punto de vista ético. El vocablo ética trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover conductas deseables y la ética profesional pretende regular las actividades dentro de un determinado marco profesional.
La ética profesional incluye códigos deontológicos, que son los que regulan la actividad profesional y que forma parte de la la ética normativa, que además presenta una serie de principios y reglas de cumplimiento obligatorio
Yo me pregunto, cómo es posible que a una persona que está en el paro se le convoque a una entrevista de trabajo de un puesto que no se se sabe con qué perfil profesional va a salir. Esto es, un ejemplo claro de falta de ética profesional.