Dentro de la gira que están realizando por diversas localidades para tomar contacto con posibles aspirantes, representantes de la aerolínea visitarán la ciudad olívica este jueves 15 de febrero para celebrar una jornada de puertas abiertas en las que pretenden reclutar futuros trabajadores para la firma irlandesa.
Los interesados en asistir deben introducir previamente su currículum vitae en la web de Crewlink, la compañía que gestiona los procesos de selección de Ryanair, y responder a una serie de preguntas para saber si su perfil se ajusta al demandado.
Entre los requisitos se encuentran: ser mayor de edad, medir entre 1,57 y 1,88 metros de estatura, tener pasaporte de la Unión Europea, ser capaz de nadar 25 metros sin ayuda, hablar y escribir en inglés con fluidez, no tener antecedentes penales y contar con una personalidad que encaje con la atención al público.
A cambio, la empresa ofrece un contrato de trabajo de tres años si se supera el curso de formación, un paquete retributivo de 1.200 euros mensuales con posibilidad de incentivos, turnos laborales de cinco días de trabajo y tres días libres a continuación, descuentos en vuelos y un plan de carrera en la compañía.
Quienes superen la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas tendrán la posibilidad de realizar el citado curso de seis semanas, que les habilitará para realizar su labor en las diferentes aeronaves de la compañía. No obstante, esta formación tiene un coste que oscila entre los 2.400 y los 3.000 euros.