Los interesados en asistir deben introducir previamente su currículum vitae en la web de Ryanair o de Crewlink, la compañía que gestiona sus procesos de selección, y responder a una serie de preguntas para saber si su perfil se ajusta al demandado. Esta nueva escala de los responsables de recursos humanos de la aerolínea irlandesa se une a la que ya hicieron el pasado mes de febrero.
Entre los requisitos se encuentran: ser mayor de edad, medir entre 1,57 y 1,88 metros de estatura, tener pasaporte de la Unión Europea, ser capaz de nadar 25 metros sin ayuda, hablar y escribir en inglés con fluidez, no tener antecedentes penales y contar con una personalidad que encaje con la atención al público.
A cambio, la empresa ofrece un contrato de trabajo indefinido si se supera el curso de formación, un sueldo de entre 20.000 y 25.000 euros anuales el primer año con posibilidad de incentivos, turnos laborales de cinco días de trabajo y tres días libres a continuación o descuentos en vuelos, entre otras cosas.
Quienes superen la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas tendrán la posibilidad de realizar el citado curso de seis semanas, que les habilitará para realizar su labor en las diferentes aeronaves de la compañía.
Se da la circunstancia de que el anuncio de esta jornada de reclutamiento en Vigo coincide con la amenaza de huelga que se cierne en toda Europa sobre la compañía, cuyos tripulantes de cabina no están viendo satisfechas sus demandas de mejoras laborales.