Desde Asime destacan que durante un año se dará formación, orientación laboral e intermediación laboral personalizada a 100 personas en las zonas de Vigo y Narón sobre aspectos de relevancia para la industria como son soldadura, tubería industrial, carretilleros o mantenimiento. Dentro de la oferta formativa se ofrecen también certificados de profesionalidad en fabricación mecánica y en actividades auxiliares de almacén.
El programa está orientado para demandantes de empleo mayores de 45 años, para menores de 30 años, para parados perceptores de prestaciones, subsidios por desempleo o renta activa de inserción y para mujeres. Además, recoge asimismo medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y una beca de 5 euros por día asistido.
Aparte de los cursos formativos, los participantes recibirán, al menos, cinco sesiones de orientación laboral personalizada para ayudarles en su integración en el mercado laboral, que se espera que sea de al menos un 45%.
“Actualmente existe en el sector industrial una notable falta de mano de obra cualificada. Con programas como este pretendemos contribuir a solucionar la brecha existente entre demanda de perfiles y cualificación de los trabajadores, generando empleo y potenciando el crecimiento del sector industrial”, apunta Enrique Mallón, secretario general de Asime.
Las personas interesadas que quieran participar en el programa pueden expresar su interés por email a lorena.gonzalez@asime.es. Las acciones formativas comenzarán a partir del mes de enero.