La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá el próximo martes, día 13, el juicio contra dos acusados de propinar una paliza a un tercero a las puertas de una discoteca de Vigo.
Según el escrito de acusación fiscal, los hechos se remontan a la madrugada del 27 de noviembre de 2022, cuando uno de los acusados se encontraba en las inmediaciones de una discoteca de la ciudad olívica y, por un motivo no aclarado, comenzó una discusión con la víctima.
En concreto, el procesado le dio un puñetazo en la mejilla a la víctima y comenzó un forcejeo entre ellos que los hizo caer al suelo. En ese momento, se acercó el otro acusado, que «propinó una fuerte patada en la boca» a la víctima.
Como consecuencia de estos hechos, el denunciante sufrió un traumatismo craneofacial con pérdida de piezas dentales y necesitó de tratamiento quirúrgico.
El Ministerio Público, que considera lo sucedido un delito de lesiones, pide para cada uno de ellos tres años de prisión, así como una indemnización de 10.934,90 euros para el lesionado y que se hagan cargo de los gastos sanitarios generados.