El Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo juzgará este martes a dos policías locales de la ciudad que supuestamente detuvieron a una mujer que los grabó durante una actuación y escondieron su teléfono móvil.
Así, Fiscalía pide para ellos hasta dos años y medio de cárcel por un delito de coacciones y una multa de 600 euros por un delito de apropiación indebida.
Según el escrito de acusación del Ministerio público, los hechos ocurrieron en octubre de 2022, cuando los funcionarios fueron requeridos para acudir a la Calle Monforte de Lemos porque al parecer se estaba produciendo un altercado en un piso.
Una vez allí y después de comprobar los agentes que el altercado había cesado, apareció en el portal una pareja. «Tras los requerimientos que los acusados efectuaron a la citada pareja, y como quiera que uno de ellos no estaba de acuerdo en la forma de proceder de los agentes, procedió a grabar con su teléfono móvil», explica Fiscalía.
En ese momento, los dos acusados, «abusando de su posición de dominio como funcionarios públicos», se pusieron de acuerdo para impedir la grabación, arrancándole el móvil de la mano, produciéndose un forcejeo que acabó con la detención de la mujer.
«Tras la detención, los acusados entregan en el servicio de guardia a la detenida, pero se apropian del móvil, ocultando su existencia y evitando así su entrega y registro al funcionario de guardia y disponiendo del mismo para fines diferentes a su destino, manteniéndolo oculto en dependencias de la Policía Local de Vigo por lo menos los días 19 y 20 de octubre de 2022», explica el escrito.