La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá la próxima semana, los días 26 y 27, el juicio contra dos acusados de propinar una paliza «con ensañamiento» a dos hombres con los que mantuvieron una discusión.
Según el escrito de Fiscalía, los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 de enero de 2022, en Vigo, cuando los dos acusados entablaron una discusión con las dos víctimas.
En el transcurso de la misma, los procesados propinaron a las víctimas «numerosos golpes», patadas y agarrones, así como patadas en la cabeza a uno de ellos. Como consecuencia, ambos sufrieron múltiples lesiones y en el caso de uno de ellos, secuelas físicas.
Con ello, el Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones y de un delito de lesiones con deformidad, con la agravante de ensañamiento. Pide para uno de los acusados seis años de cárcel y para el otro cuatro años y nueve meses de prisión.
Además, solicita que se les imponga a cada uno 1.350 euros de multa y que indemnicen a uno de los lesionados con 30.000 euros y al otro con 1.000, así como que se hagan cargo de sus gastos médicos.