Un vigués de 48 años fue arrestado este lunes por la noche en Vigo al constarle una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión. El hombre fue hallado por la Policía Local después de que un particular llamara al 092 para avisar de una peculiar infracción de tráfico: había visto un coche que circulaba con un sofá en el techo.
Esta persona indicó, además, que el vehículo había parado en la rotonda de la VG-20 que da acceso al barrio de Navia. Una patrulla se desplazó hasta el lugar e interceptó al conductor de nuevo en marcha y “con enseres sobre el techo y en el interior, dificultando completamente su visibilidad”, según señala el cuerpo municipal.
Tras identificarlo para ponerle la multa correspondiente, los agentes comprobaron que tenía el carnet de conducir retirado y que recaía sobre él una requisitoria judicial. Concretamente, tenía vigente una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo. Por ello, procedieron a su arresto inmediato.
Igualmente, la patrulla comprobó que el coche carecía de seguro obligatorio y de ITV, por lo que fue inmovilizado en el depósito municipal.