La semana ha comenzado de forma accidentada en Vigo. Los servicios sanitarios del 061, la Policía Local y los bomberos de la ciudad se han tenido que desplazar este lunes por la mañana a Bouzas para atender un siniestro de tráfico. Un vehículo que tomaba la rotonda en la que confluyen la VG-20 y la calle Eduardo Cabello ha volcado a las 09.50 horas, lo cual ha obligado a intervenir a diferentes efectivos de emergencia.
El aviso del suceso llegó al 112 a través de un particular, que avisaba del vuelco que había sufrido un automóvil en el punto kilométrico 0,4 de la VG-20, en sentido Bouzas. Este alertante advertía también de la posibilidad de que una persona se encontrara atrapada dentro del automóvil. Por este motivo se pusieron los hechos en conocimiento de los bomberos, que finalmente tuvieron que excarcelar a un ocupante. Se trata de un hombre de 83 años, que fue trasladado a Povisa en una ambulancia medicalizada.
Además, se avisó al personal de mantenimiento de la vía para que acudiera al punto. A pesar de que se tuvo que aplicar un “corte total” en la vía, tal y como informa la DGT, solo se registraron unas pequeñas retenciones en un primer momento en esta zona frecuentada por camiones. Los atascos fueron mínimos y duraron muy poco tiempo.