Un acusado de falsificar recetas médicas para adquirir Rivotril (fármaco que, mezclado con hachís, genera el llamado Karkubi o ‘droga de los pobres’, un nuevo estupefaciente consumido por los jóvenes) ha aceptado un año y tres meses de cárcel, además del pago de dos multas que suman más de 2.300 euros.
Los hechos fueron juzgados en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo y, en una vista de conformidad, el varón fue condenado como autor de dos delitos de falsificación de certificado y un delito contra la salud pública.
En concreto, según recogía el escrito de Fiscalía, todo ocurrió en mayo de 2022, cuando el varón trató de adquirir este medicamento en una farmacia de Noia (A Coruña), percatándose el profesional de «irregularidades» en la receta.
Días después, el ahora condenado, junto con otro procesado que se encuentra en búsqueda y captura al no presentarse al juicio de este martes, repitió la misma operación en varias farmacias de Vigo y de Nigrán, hasta que en una de ellas se percataron de que las recetas eran falsas y fueron detenidos.
En el momento del arresto, se les intervinieron varias recetas falsificadas, así como hasta 420 comprimidos de Rivotril, con un valor en el mercado ilícito de más de 2.200 euros.