Un hombre de 47 años de edad, nacido y domiciliado en Vigo, fue detenido ayer en Vigo tras haber agredido a su madre, de 74 años, que quiso impedirle que cogiese el coche en estado ebrio. Al hombre, que también causó numerosos desperfectos en la vivienda que ambos comparten, se le acusa de un delito de violencia en el ámbito familiar.
Fue la propia mujer quien alertó a la Policía Local a las 20:15 horas, solicitando la presencia policial en su domicilio de la calle Colón alertando de que se estaba produciendo una agresión. Al llegar, los agentes observaron al salir del ascensor que un hombre se iba por la puerta y a una mujer mayor tras él, llorando y muy nerviosa.
Los agentes se entrevistaron por separado con cada uno de ellos, manifestando la mujer que momentos antes su hijo, F.C.P, con el que convive, había regresado a la vivienda totalmente ebrio exigiéndole que le diese las llaves del vehículo para irse a Panxón, por lo que ella le contestó que en ese estado no le iba a dejar coger el turismo.
Tras ello su hijo se tornó sumamente agresivo, comenzado a destrozar los enseres de la vivienda, a la vez que profería insultos y amenazas a su madre, que trató de calmarlo, si bien él la cogió fuertemente por los brazos y zarandeándola la empujó contra la pared, golpeándose ésta en el hombro, para seguir su hijo rompiendo todo lo que encontraba a su paso.
La mujer dio aviso a la Policía desde su teléfono fijo, pero F.C.P al darse cuenta de ello, la empujó fuertemente provocando su caída, pudiendo el agente que se encontraba en la Central de Comunicaciones, escuchar como la insultaba y amenazaba, cortándose la comunicación poco después, pues al parecer él arranco el teléfono de la pared.
Mientras tanto, ella trato de impedir que su hijo saliese con las llaves en el estado en el que se encontraba, siendo agredida nuevamente y temiendo por su vida.
La mujer, que fue atendida de las lesiones en una ambulancia y declinó ser trasladada a un centro sanitario, refirió a los agentes que no era la primera vez que sucedían hechos similares, si bien aseguró que su hijo nunca se había mostrado tan agresivo.
Los policías comprobaron que el piso se encontraba totalmente destrozado, motivo todo ello por el que procedieron a la detención del hombre.