Una joven de 25 años ha quedado investigada en Vigo por presuntamente agredir a su pareja después de que él pusiera fin a la relación que ambos mantenían. La mujer, además, amenazó con suicidarse en el momento en el que una patrulla entró en su casa para tomarle declaración y, presumiblemente, arrestarla.
Según ha informado este martes la Policía Local, que intervino en el suceso, los hechos se produjeron el domingo por la tarde en la calle García Barbón. Desde allí se puso en contacto con el 092 un vecino de la ciudad de 47 años que aseguraba haber sido golpeado por su compañera sentimental, por lo que una patrulla se desplazó al lugar.
La víctima declaró que al cortar con su novia, ésta empezó a agredirle con un paraguas, a consecuencia de lo cual sangraba por el oído derecho. Además, aseguró que también le había rayado los dos laterales del coche.
La joven se encontraba a pocos metros observando la intervención y, al verse descubierta, comenzó a correr hacia un inmueble próximo “girándose ocasionalmente mostrando el dedo corazón como gesto despectivo, hasta introducirse en el portal y desaparecer”.
Según informa el cuerpo municipal, el hombre acompañó a los agentes hasta el domicilio que ambos compartían y allí hallaron a la mujer con dos cuchillos colocados en su cuello mientras gritaba que se iba a quitar la vida.
Los policías lograron quitarle los cuchillos e inmovilizarla. A continuación, solicitaron la presencia de una ambulancia mientras la mujer “les increpaba en todo momento”. El personal médico le inyectó un relajante para facilitar su traslado a un centro sanitario.