La Fiscalía pide más de 15 años de cárcel para dos hombres acusados de agredir sexualmente a una mujer y grabar los hechos en Vigo. Concretamente, solicitan 15 años por agresión sexual y tres más para el que grabó lo ocurrido. El caso, que se juzgará este miércoles en la Sección quinta, con sede en Vigo, de la Audiencia Provincial de Pontevedra a las 10.00 horas, procede del Juzgado de Instrucción nº7 de Vigo.
Según relata el Ministerio fiscal, la víctima, de 18 años, denunció los hechos la noche del 4 de septiembre de 2022, día en el que salió con unas amigas por la zona del Arenal de Vigo. Primero al bar Aura, donde conoció a los acusados, y después al bar Rouge. Una vez que este cerró, continuaron de fiesta en el domicilio de un amigo de los acusados, aunque este no fue con ellos.
La víctima y uno de los acusados mantuvieron relaciones sexuales consentidas en una de las habitaciones del citado domicilio. Tras una discusión entre una amiga y y el otro acusado, esta y su otra amiga, junto a su novio, se marcharon, quedando en el domicilio los acusados y la victima.
En este contexto, el otro acusado con el que la víctima no había mantenido relacionaes, entró en la habitación donde estaban teniendo sexo la víctima y el otro hombre y, «aprovechando la presencia del coacusado y prevaliéndose de la situación ambiental así creada», se bajó los pantalones y le dijo a la víctima que le hiciera una felación, a lo que ella se negó diciéndole que el acusado le gustaba a su amiga, contestando él que su amiga no se iba a enterar de lo que hicieran los tres.
Tras esta negativa, el acusado la cogió por el pelo y le metió su pene en la boca, para después penetrarla vaginal o analmente. La víctima les pidió que parasen, pero los dos acusados no lo hicieron.
A continuación, uno de los acusados se puso un preservativo y la penetro vaginalmente grabando este hecho con su teléfono móvil sin el consentimiento de la víctima. En el móvil se encontró un archivo que contiene el video de contenido sexual de 14 segundos de duración que grabó el propio acusado durante los hechos descritos.
La prueba de detección alcohólica practicada a la víctima sobre muestras tomadas horas después de acaecidos los hechos, arrojó un resultado de un gramo de alcohol por litro de sangre y 1,47 gramos de alcohol por litro de orina.
Como consecuencia de los hechos descritos, la víctima sufrió daño psíquico a consecuencia de los hechos denunciados.
Penas
Los acusados permanecieron en prisión provisional por esta causa desde el día 6 de septiembre de 2022 al 11 de noviembre de 2022. Por Auto de fecha 11 de noviembre de 2022 se acordaron por el juzgado de instrucción 7 de Vigo como medidas cautelares entre otras, la de prohibición de salir el territorio nacional y la de prohibición de acercarse a la perjudicada a una distancia inferior a 200 metros, así como de comunicarse con ella.
Por todo ello, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de dos delitos contra la libertad sexual (agresión sexual) y un delito de descubrimiento y revelación de secretos — de este último solo responde uno de los acusados –.
Solicitan, para el acusado que grabó, una pena de tres años de cárcel por este delito y de quince años por agresión sexual; misma pena que piden por este ilícito para el otro acusado.
Los acusados, conjunta y solidariamente, deberán indemnizar a la víctima en la cantidad de 15.000 euros por las lesiones psicológicas causadas y daños morales.