Bomberos de Vigo, Policía Nacional y la Policía Local se han desplegado este lunes por la tarde en pleno centro de la ciudad por un incendio en un edificio de la calle Elduayen. El humo se produjo en el patio interior de la primera planta y alcanzó también el segundo piso.
El servicio de emergencias 112 tuvo constancia del incendio cuando pasaban cinco minutos de las 17:00 horas de este lunes. Fue un particular el que se puso en contacto con Emergencias indicando que salía mucho humo de un edificio por la ventana, por lo que desde enseguida se dio aviso a los efectivos de extinción de incendios, Policía Nacional y Local y también a Urxencias Sanitarias, por si hubiese alguna persona afectada.
Efectivamente, los servicios sanitarios tuvieron que atender a una persona que se encontraba afectada tras haber inhalado humo, pero no fue necesario trasladar al afectado.
Tras entrar en el edificio, los bomberos indicaron que habían ardido tanto una sartén como la campana extractora de la cocina.
Los vecinos del inmueble han informado a Vigoé que desde las 14:45 horas ya habían percibido un olor raro «como a eléctrico», pero no ha sido hasta casi dos horas después cuando se hizo visible el humo en el inmueble.
El suceso generó una gran expectación dado que se trata de una zona de gran afluencia de peatones, en plena confluencia entre el Paseo de Alfonso y el Casco Vello y a primera hora de la tarde.