«Mi primer recuerdo es para ella, para mi ÁNGEL DE LA GUARDA. A la que ya no tenemos entre nosotros porque dejó su vida velando y luchando por la de los demás y muy particularmente por la mía y seguro que seguirá velando por todos nosotros como lo hizo hasta el último segundo de su vida como una gran profesional. Gracia Vane. Te tendré en mi memoria el resto de mi vida», continúa el agente.
Vicente Allo añade también agradece los mensajes de ánimo recibidos. «No quiero extenderme mucho, no me gusta ser centro de atención, pero sí quiero agradeceros a TODOS los que de una u otra forma me habéis hecho llegar una muestra de cariño o apoyo. De verdad que no caen en saco roto, las balas no han sido capaces de llegarme al corazón, pero vosotros SÍ, demostráis que todavía hay mucha gente por la que seguir luchando y viviendo. Gracias a todos. Gracias Vane, te Quiero», acaba.
El agente de la Comisaría de Vigo ha experimentado una recuperación espectacular y este sábado ha recibido el alta hospitalaria. A mediodía del jueves, ya había abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Xeral y pasado a planta, pero ante la mejoría de las últimas horas, los médicos decidieron darle el alta. «Es un fiera», aseguraba uno de sus compañeros, feliz por la mejoría de Allo.
El subinspector fue alcanzado por tres proyectiles en su costado derecho. Uno de ellos tan solo le rozó y no llegó a entrar, por lo que se perdió. Los otros dos, también en la parte derecha, sí penetraron en su cuerpo –una de ellas tocó el pulmón- y tomaron direcciones diferentes para salir por el costado izquierdo, donde presenta dos orificios.
En el atraco murió Vanessa Lage, la compañera que patrullaba con Allo el día de los hechos. Lage recibió dos disparos y falleció a los pocos minutos. El asaltante, un vecino de Cabral con un largo historial delictivo, también murió al ser alcanzado por al menos 15 disparos efectuados por los agentes que se desplazaron al lugar alertados por la emisora.