Un vigués de 31 años fue detenido este miércoles por la tarde en la ciudad como presunto autor de un delito de amenazas. El hombre está acusado de intimidar a dos mujeres en un bar de la calle Sanjurjo Badía al no estar de acuerdo con el cobro de las consumiciones que había pedido.
Según ha informado la Policía Local, que practicó el arresto, la propietaria del establecimiento llamó al 092 para denunciar que ella y una camarera estaban siendo amedrentadas por un hombre que esgrimía una navaja. El cuerpo municipal desplazó al lugar una patrulla, que tomó declaración a los presentes.
Las mujeres informaron a los agentes de que habían cobrado 6 euros al cliente porque se había tomado tres cervezas. Sin embargo, el individuo “mostró discrepancias respecto a la vuelta” del dinero que había entregado y exigió “que solamente se le cobrase una de las bebidas”.
La empleada se negó a darle la diferencia y, en ese momento, el hombre sacó una navaja y la “alzó de manera intimidatoria al tiempo que realizaba amenazas de muerte” hacia ellas. Asimismo, según relata la Policía Local a raíz de los testimonios recogidos, “trató de introducirse en la barra, sin lograrlo”.
Los agentes cachearon al aludido, que aún se encontraba en el lugar, y le localizaron la navaja abierta en uno de los bolsillos de su pantalón. Ante esta situación, procedieron a su arresto.