La unidad de drones de la Policía Local ha empezado el año como lo terminó: cazando a furtivos en la parroquia de Teis.
Según informan desde la Jefatura viguesa, en este año 2025 comenzaron con las labores de vigilancia habituales mediante operativos de vuelo, y en el ámbito del control del furtivismo, el pasado día 2 de enero.
Se centran especialmente en el control de la captura de bivalvos que, en los últimos meses, se viene produciendo en el litoral del municipio. Si bien ese mismo día no detectaron ninguna actividad furtiva, no sucedió lo mismo el día siguiente.
Y es que el día 3, sobre las 23:00 horas, iniciaron un operativo con especial atención en la playa de la ETEA, lugar ya recurrente para los furtivos que deciden llevar a cabo las prácticas ilegales.
Así, mientras se realizaba el vuelo de reconocimiento en la zona, los agentes municipales de la Unidad Fénix detectaron la presencia de dos personas en la orilla de la playa denominada Ríos de Fora.
Ante esto, realizaron un descenso con el dron, interceptando a los dos varones, que portaban una bolsa con bivalvos diversos, y observando como uno de ellos, mientras salía del agua, se desprendía de las capturas. Con todo, una vez cazado, reconoció a los agentes que estaba mariscando.
Los furtivos resultaron ser C.C.B, de Italia y 54 años de edad, y C.F.M, de Vigo y 60 años de edad, este último es ya un viejo conocido de este tipo de actividades -es más, el pasado 24 de diciembre ya fue cazado en una situación similar.
Y es que, como bien confirmaron desde la Policía Local, acumula «multitud de incautaciones» de sus capturas así como denuncias, sumando una más a su cuenta personal.
Ambos varones fueron propuestos para sanción por las infracciones cometidas mientras que las capturas fueron devueltas a su hábitat natural en las inmediaciones, arrojando estas un peso aproximado de 1 kilo.